lunes, 7 de mayo de 2012

GUADAIRABIKE TAMBIÉN EN EL I RETO BTT POR ETAPAS SIERRA MORENA

Pues así es, también unos cuantos bikers del Guadairabike han estado en el "I Reto BTT por etapas Sierra Morena", celebrado los días 28, 29, 30 de Abril y 1 de Mayo de 2012, un nuevo reto para algunos valientes, Daniel, Ludwig, los hemanos Antonio y Rafael, han participado en esta otra nueva experiencia, aunque no tan nueva para nuestros amigos Ludwig y Daniel, que ya lo hicieron en otra semejante por etapas en la pasada edición de la "Andalucía Bike Race". A este primer reto también se apuntaron amigos del Todobici y Burrita Bike, locos de la bici que disfrutan con experiencias como esta.

Antonio Gutiérrez Vasco comenta los días pasados: "En resumen, ESPECTACULAR. Ha copado totalmente todas mis espectativas. A nivel organizativo de 10, este señor "Chiki" se lo ha currado de lo lindo. Del mismo modo todo el equipo suyo, motos, quads, guardabicis, equipajes, como nó mecánicos (Carlor y Ricardo de TodoBici), también la "Chiki speaker". Ha sabido involucrar a todos y cada uno de los pueblos tanto de salida-llegada como de paso y en especial Marmolejo. Increible la organización de traslados, hoteles, comidas, desayunos, cenas, equipajes, bicis, lavado ufffff, me costó varios días el quitarme de la rutina diaria (Despertador temprano, recoger equipaje, traslado, desayuno, recoger bici, preparar, control de firma, a las 10.00 salida, 4 horas de puro MTB "Señores no crean que todo era carrileo, para nada, hemos pasado y subido zonas espectaculares" meta, ducha, almuerzo, lavar bici, engrase, traslado, cena y a la cama. Compañerismo, buen ambiente y la suerte de comer, dormir, estar codo con codo con autenticos craks como Javi Macias, Urea, y el lider Triki Beltran. Buenísima representación alcalareña Guadairas, TodoBicis, Burritas, Dragones, BCHs ufff de lujo, es mas creo que si hubieramos ido como equipo hubieramos subido en el tercer escalón (lo voy a comprobar con la clasificación por delante). Sin duda para el año que viene repito." .

martes, 17 de abril de 2012

OPEN ANDALUCÍA BTT XC ALCALÁ DE GUADAÍRA 2012

La práctica totalidad de los practicantes del Open celebrado en Alcalá de Guadaíra coinciden en que la localidad Sevillana se ha convertido, en los últimos años, en una de las capitales de mountain bike andaluz, ya que su buen hacer y la formación constantes de buenos corredores hacen que las pruebas de MTB alcancen nivel y consigan un ambiente inmejorable.
Imprescindibles avales que garantizaron el éxito deportivo y organizativo de la prueba, que congregó a un total de 236 ciclistas, donde la nota de color fue puesta por el Ciclismo de Escuela, hábilmente participado por la Escuela alcalareña que convocó un nutrido grupo de categorías de iniciación y, la emoción deportiva, sin duda, el nuevo circuito. La presente edición, contó con el estreno del nuevo circuito, en el Parque de Oromana, Parque Natural dentro del casco urbano de la ciudad, caracterizado por disponer de grandes repechos, curvas de complejo trazado y algún que otro sobresalto en forma de escalón de piedras, formaron un circuito, de los que atraen y retraen al mejor ciclistas de montaña que se precie; todo un lujo para el disfrute de la bicicleta de montaña, dentro del propio casco urbano de la ciudad.
Según fuentes próximas a la Federación, máster, cadetes y féminas inauguraban el circuito a primera hora de la mañana. José María Guerrero (Royal Bikes) se imponía con autoritaria desde el inicio de la prueba. En cadetes Nacho Blanco (Scott- Sportbici) con problemas mecánicos, se vio superado al sprint por el coino Salvador Guzmán Soto. En féminas Rocío Martín (Semar) marcaba diferencias en las primeras vueltas que mantuvo hasta el final, mientras que Manuel Rojo (Scott) ganaba de nuevo en Máster 40, a la vez que Gregorio Blanco, lo hacía en Máster 50.
En Elite Sub-23, magnifico fue el planteamiento de carrera de los hermanos Macias, Javier y Carlos (Scott-Sportbici), que después de una serie de ataques en cascada, y algunos inoportunos pinchazazos de sus más inmediatos contrincantes, les permitió alzarse con el primer segundo puesto respectivamente, relegando a José Antonio Rodríguez (Todobici-JARG) y Chinchilla al 3º y 4º, correspondientes.
En junior José Antonio Barroso (Scott-Kanina) atacó de salida, alzándose finalmente con la victoria, seguido de Andrés Vega (Scott-Sportbici) y del lugareño Manuel García (Todobici-JARG). Sin duda se dejó sentir la ausencia de Diego González (Scott-Sportbici) líder del Open en su categoría, desplazado en Bélgica para disputar la Copa del Mundo de MTB, con la selección española.
La jornada resultó excepcional, y muy celebrada por los distintos deportistas galardonados, quienes recibieron el tradicional trofeo de cerámica local y la famosa Telera alcalareña, dentro de los actos protocolarios de entrega de premios, presididos por la persona titular de la Concejalía de Medio Ambiente, el Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, y representantes de los clubes organizadores, Guadaíra Bike, Todo-Bici JARG Serigrafía y la Escuela de Ciclismo de Alcalá. A todo ellos, merecidas felicitaciones y, desear una pronta edición del Open.

lunes, 12 de marzo de 2012

5º día ABR

Esto va llegando al final pero nos levantamos y está todo mojado. Así que comienzan a surgir los recuerdos del año anterior, pero bueno, ahora tocaba recogerlo todo meterlo en el coche y salir para el hotel de concentración.

Antes de salir, Dani se da cuenta de que la cala la tiene suelta pero es que el tornillo está "soldado" y no lo podemos apretar. Así que toca invertir un poco de tiempo en soltarlo y apretarlo (menos mal que íbamos con tiempo).

Llegamos, nos metemos en el cajón de salida y el tiempo parece que se está portando. Comenzamos a pedalear y la anécdota del día, es la de un corredor que el Miércoles se había caído y que había tenido problemas con la clavícula nos adelanta a una mano. Eso sí que es pasión por el BTT.

Nos vamos encontrando con distintas parejas, algunas de las conocidas, pero también con algunas no conocidas. Nos damos cuenta de que hay gente que va muy tocada (es más algunos, no salen en el último día... puffff, esto de la ABR pasa factura el día menos esperado).

Hoy tocaba día con pocos kilómetros pero con bastante desnivel acumulado. El único problemilla es que Dani pinchó después de un caminito curioso, esta vez llenamos y el Latex hace su función.

Hoy tocan muchas subidas largas de coger tu ritmito y "parriba parriba" pero al final nos comienza a llover. Nos paramos, nos ponemos el chubasquero y seguimos. Deja de llover y al final comienza a nevar justo antes de la última bajada. Menos
mal que no llegó al frio del año pasado, de todas formas, este año íbamos más preparados.

Con esto llegamos a la última bajada, senderito con barrito que se hacía gracioso en algunos
sitios. Parece que nos metimos en lo contrario que un tunel de lavado, las bicis llegaron muy limpitas a ese pu
nto y cuando lo bajamos todo estaban que crucían por todos lados.

Después de esta bajada, que fué increíble porque transcurría al lado de un cortadito y ves allí abajo Jaén. Una vez abajo y ya sin tensión, toca hacer unos kilómetros por asfalto y por el carril bici (con un montón de marcas de frenadas en las curvas) y llegamos al final.

Hemos acabado la ABR, objetivo cumplido y como no foto con Hermida.

Aprovechar y dar las gracias a todos los que nos han estado siguiendo y dándonos ánimos. Como dice Dani, esto al final es un estresssss, no da tiempo de nada y no da tiempo de subir crónicas bien hechas, así que esto ha ido con retraso.

Y cómo no, dar las gracias a los GuadaíraBike, a los Todobici-Jarg Serigrafía por su apoyo y las ayudas que nos han prestando. Y dar las gracias en especial a Juan Antonio del TodoBici por ayudarnos con el asunto de componentes por si pasase alguna cosa.

Ah, queda que montemos un video con fotos y vídeos que hemos hecho con una cámara AEE que nos había prestado del TodoBici. No la motamos en la bici por seguridad, ya que la cámara no era nuestra y teníamos miedo de si teníamos alguna caída que le pasase algo, pero bueno, en el momento que lo montemos también lo subiremos.

domingo, 11 de marzo de 2012

4ª etapa ABR

Ya estábamos a Jueves y tocaba levantarse esta vez un poco antes porque nuestro hotel estaba como a 20Km de la salida.

De nuevo estamos en nuestro cajón, el 8, pero ya estamos cada vez más relajados, chascarrillos, risas y ya casi sin darnos cuenta nos dan la salida.

Hoy toca etapa reina, la más larga y con una parte más rodadora y luego unas zonas más técnicas. Hemos pasado por una zona de un circuito que parecía de descenso light, senderitos muy bonitos pero con un precipicio cerquita, subidas que se hacían bastante difíciles ya que era para subir tranquilitos con el plato pequeño. La otra parte del recorrido era más apta para nosotros ya que era más de rodar y subidas largas. Lo que ocurre que con ya bastantes kilómetros en las piernas han habido algunas subidas que cuestan hacerlas.

Llegados a la última gran subida del día, como 10Km (de hecho Dani la definió como un Mogote). La razón de llegar arriba era que una vez allí solamente teníamos que bajar.

Esta vez y a falta de 9Km es Dani quien pincha, llenamos y seguimos, pero vuelve a vaciarse la reuda rápidamente.
Así que decidimos meter otra cámara (de nuevo auspiciado por TodoBici) ya llegamos hasta meta.

Ya queda preparar las cosas para el último día, último día de stress antes de volver a casa. Dan lluvia y frío, esperemos que no se repitan las circunstancias de la última etapa del año pasado... a dormir y a intentar descansar para el último asalto.

Etapa 3 ABR

Puffffff, vaya madrugón hoy, y mira que lo habíamos dejado casi todo preparado para salir pintando. Al final nos pasa el furgón del SportBike y decimos, este nos va a llevar sin problemas... así no hace ni GPS.

Llegamos al recinto ferial de Priego y ya había montada un juerga ciclista de mucho cuidado ;-).

Vestirnos, búsqueda del cajón y a pedalear se dijo. Etapa al principio bastante llanita y metidos en el grupo. Muchas caras conocidas de los últimos días, pero todos con ganas de pedalear... luego dicen que estamos locos

La verdad que esta etapa no tiene ningún desperdicio, muchos sube y bajas, de hecho en uno de los "bajas" Ludwig se adelanta un pelín y pasa por un control habiendo perdido la referencia de dónde estaba Dani (por suerte no llevábamos más de 2 minutos).

Todo es bastante fácil hasta el momento que comenzamos a subir y a bajar zonas de piedras. Algunas con más técnica que otras, pero aquí ya se complicaba la cosa un pelín hasta la bajada más espectacular que nos dejaba en Sueros. Una vista antes de la bajada

Los recorridos han sido espectaculares con un poco de todo y la última parte era todavía un poco complicada.

La única mala noticia es que en una de las subidas de piedras, Ludwig se quedó atrancado y no consiguió sacar la cala del pedal y cayó con el codo en una piedra. Al final sólo fue un malestar y no llegó a más. Curiósamente, se le había soltado la cala y eso fué la culpa de lo que pasó.

Ya llegando al final algún gracioso había quitado una de las señales y hemos ido llegando por distinto sitios, nosotros hemos conseguido "descubrir" por dónde iba el camino, pero hemos estado 4 personas buscándolo. Al final estábamos prácticamente al lado.

Ya quedaba comer algo, ducharse... con agua fria para quitarnos el sofocón, volver a montarnos en el coche y salir pitando para Jaén. Llegar al Hotel de la prueba para lavar las bicis, masaje y buscar el hotel donde nos quedábamos (que hay que decir que estaba muy bien, incluso con Spa que no pudimos ni utilizar).

Ya quedaba dormir y levantarse temprano para volver a picar pedales.

Etapa 2 de la ABR

Aunque hayan pasado bastantes días, sí que queríamos comentar las sensaciones y terminar de contar esto de la Andalucía Bike Race

Etapa que salía de nuevo de la diputación con un tramo neutralizado que nos dejaba en un camino donde comenzaba ya todo el asunto. El grupo ya estaba muy alargado aunque vamos muy arropados al principio de esta etapa. Ludwig cambió ayer sus Hutchinson Phyton por una Continental, aunque al final de la etapa de ayer acabó con una pequeña raja lateral que taponó el latex que nos regalaron en el pack de bienvenida.

Primaros metros con algunos sube y baja hasta que llegamos a un pequeño rio, lo cruzamos y subimos una cuesta de narices... todo el mundo andando.

Lo cierto que nos lo pasamos bien en un terreno con muchos sube y bajas no muy duros pero entrenetidos. Hasta que llegamos a la subida del día que nos llevará hasta la parte más alta del día para luego afrontar una bajada espectacular por piedras que poco a poco se va a haciendo más técnica.

Ya, abajo del todo Ludwig nota la rueda trasera floja, parece ser que la raja lateral se va abriendo y cerrado. Llena y vuelve a retomar el camino para ponerse de nuevo a la altura de Dani.

Llegamos a unos caminos rápidos por un bosque que es muy divertido y ratonero. Algunas piedras aquí y allá, pero que se hacen bastante fácilmente. Una vez que salimos de aquí, íbamos con un grupo curioso, llegamos a una subida, Ludwig vuelve a ver la rueda floja, para para llenar y al quitar el tapón pfffffffff, sale volando el obús, se vacía la rueda y no puede llenarla. Así que a utilizar una cámara que del kit que habíamos montado gracias al TodoBici.

Lo peor es que perdemos al grupo en el que íbamos. Seguimos y comenzamos a hacer caminos que habíamos hecho pero al revés. Sensación muy curiosa esta de saber lo que viene pero no saber exáctamente cómo se hace.

Al final llegamos a la misma parte del día anterior y ya sabíamos que acabaríamos bajando de nuevo el reventón.

Y otro día llegamos, último día de Córdoba, ahora toca preparar las cosas para hacer la etapa de Priego de Córdoba.

Ah, una vista del páddock

martes, 28 de febrero de 2012

Primera etapa ABR 2012

Sentimos el retraso, pero ayer no nos dió tiempo para nada.

Salida en el mismo lugar que en la prólogo pero sin "visita turística" por Córdoba. Todo el mundo está pletórico de fuerza, salida fuerte en dirección al Rebentón. Allí se monta toda la gracia, pero al final bastante bastante llevable.

Después de una prólogo de locura, Daniel va a ir más "piano" y no entrar en la vorágine de todo el mundo tirando a muerte. En la etapa, a pesar de ir tranquilo se ha dado un poco más de la cuenta al principio, con lo que lo ha pagado después de subir la cuesta del Reventón. A mitad de la etapa se fué encontrando mejor y al final volvió a decaer un poco. Pero lo importante es que hemos vuelto a terminar la prueba.

En el caso de Ludwig, unas pequeñas moléstias en la rodilla, pero pedaleando no molesta demasiado. Quitando eso, sigue intentando soltarse en la técnica, eso se le hace un poco cuesta arriba, pero ha disfrutado de esos senderitos que nos hemos ido encontrando.

Ah, hoy no hemos tenido que echar mano de los repuestos que nos ha dejadado Juan Antonio del TodoBici y esperemos que no tengamos que meterle mano. Agradecerle como no esta ayuda que nos ha dado.

La etapa de hoy, bonita y dura... y segunda vez que bajamos el Reventón y como muestra un botón, así que echadle un ojo a este video, como sobre el minuto 3:35 sale un monstruo del BTT

La única pega en los avituallamientos, un poquito cortitos la verdad, pero quitando eso el resto bien.