sábado, 9 de julio de 2011

CICLOTURISTA FEMENINA


El pasado 26 de junio, según nos trasladan fuentes del Club organizador, algo más de 50 ciclistas participaron en la 3ª Marcha Andaluza Cicloturista Femenina en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, organizada por Guadaíra Bike y Todo-Bici JARG, con el patrocinio de la Federación Andaluza de Ciclismo y Ciclos Cabello, así como la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Con salida a las 9:00 de la mañana y por espacio de 35 km las ciclistas recorrieron plácidamente el entorno y alrededores de Alcalá, de suerte que el escaso calor reinante permitió disfrutar del siempre variopinto y rico panorama alcalareño, dominado por la frondosidad de las márgenes del río Guadaíra y la siempre enigmática zona de campiña. Páramos y riberas fueron testigos incondicionales de un auténtico día festivo de BTT, como así afirmaban algunas de las corredoras.

La marcha fue asistida en todo momento por el voluntariado de los clubes organizadores que hicieron las veces de guías, sanitarios, mecánicos, avitualladores y todo cuanto resultó preciso para el buen éxito de la marcha, a la que también se pudo unir los ciclistas masculinos acompañantes de las féminas participantes, ya que los organizadores estiman que la apertura a la paridad real en el deporte debe ser un camino abierto y no tener carácter exclusivista. Al finalizar participantes y acompañantes que también realizaron el recorrido conjuntamente, compartieron unas horas de fluida convivencia, a la vez que disfrutaban del refrigerio final ofrecido en las instalaciones de la Piscina Municipal, escenario elegido para los actos protocolarios de entrega de premios y el sorteo de numerosos regalos aportados por los diferentes patrocinadores y colaboradores del evento. La jornada transcurrió sin incidentes y resultó todo a pedir de boca, lo que los organizadores agradecieron entregando a cada participante una bolsa de regalos conmemorativa del evento.



El premio a la participante más joven le fue otorgado a Marta Orellana del Guadaíra Bike, mientras que la participante mas veterana resultó reconocida en la persona de Pepa Gámez del club Ciclismo en Femenino de Granada y a su compañera Esperanza Fernández de Almuñécar, el premio a la participante proveniente de la localidad más distantes. El premio al club de participación más numerosa recayó en el C.C. El Gallo de Morón de la Frontera por sus 7 participantes femeninas. Los clubes organizadores también quisieron agradecer la encomiable labor realizada la promotora de esta edición, Cristina Barberá del Guadaíra Bike, a quien distinguieron con una merecida placa conmemorativa de recuerdo.


Esta es una muestra más de la decidida apuesta que los clubes organizadores vienen realizando por el Ciclismo en Femenino; una iniciativa que cuenta ya con tres ediciones, y que no tienen intención de abandonar, ya están organizando la edición 2012, a la que todas las participantes quedaron automáticamente invitadas. Alcalá, nuevamente se consolida como punto de encuentro de los amantes del deporte ciclista, obligada referencia en clave femenina. Los clubes organizadores vuelven a la carga a finales de septiembre, esta vez con otra iniciativa distinta a la que han bautizado como “Titán Guadaíra”, será otra historia, y de la que estamos todos expectantes.

No hay comentarios: